Baltazar Porras conversó con el papa Francisco sobre la situación de Venezuela

1cardenal-baltazar-porras-y-papa-francisco-venezuela

El domingo por la noche, en su residencia de Santa Marta, el papa Francisco homenajeó al cardenal Baltazar Porras, quien estuvo acompañado por una delegación integrada por personalidades venezolanas. Durante el encuentro su santidad instó a los invitados a orar por la paz de Venezuela.

“El papel de la Iglesia en el diálogo es de facilitador”, señaló el sumo pontífice en un emotivo acto. “Lo importante es la paz para Venezuela”, indicó. Solicitó a los sacerdotes orar mucho por el nuevo cardenal venezolano. “Recen por mí”, pidió también el papa.

Porras agradeció a su santidad, a su mamá, a sus hermanos, a su familia en general y a todos los presentes por el apoyo y gestos que ha recibido. El también arzobispo de Mérida ofreció un mensaje de paz y esperanza a los asistentes. Habló sobre humildad y puso como ejemplo al papa Francisco. Blanca Luz Cardozo de Porras, madre del cardenal, recibió un obsequio del sumo pontífice.

En la ceremonia estuvo la directiva de la Conferencia Episcopal, encabezada por monseñor Diego Padrón, y representada por monseñor José Luis Azuaje (primer vicepresidente) y monseñor Mario Moronta (segundo vicepresidente). Asistieron, además, el obispo Raúl Biord, los sacerdotes que se preparan en España y Roma y una delegación de laicos.

El grupo de venezolanos que acompañaron a Baltazar Porras lo integraron Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, y su esposa Antonieta Jurado de Otero; Pedro Mario Burelli, esposa e hijo; Nelson Bocaranda Sardi y Bolivia de Bocaranda, presidente de la Fundación Senos Ayuda; Erick Becker Becker; Pedro Palma; el ex embajador de Finlandia en Venezuela, Mikko Pyhala; Macky Arenas en representación de Globovisión; José Domínguez, coordinador de las giras papales a Venezuela y el doctor René Sotelo, quien le entregó como presente a su santidad una caricatura del papa Francisco realizada por EDO Sanabria.

El sumo pontífice recibió otras muestras de afecto, como un cáliz de azabache hecho por indígenas y una talla de José Gregorio Hernández. Antonieta Jurado de Otero le obsequió la bandera de Venezuela para que tenga presente al país y deseó que con su intervención ayude a resolver el sufrimiento de los venezolanos.

El padre Amadeo Rossi fue designado por monseñor Porras para atender su agenda. EN

MMijares 

Salir de la versión móvil