Delcy Rodríguez, canciller de la República, anunció que demandará a Henrique Capriles porque supuestamente falsificó un documento oficial «para engañar a la opinión pública».
El gobernador de Miranda mostró ayer en su cuenta de Twitter las fotos de unos pasaportes diplomáticos en los que aparecen Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores y declarados culpables por la Justicia estadounidense de intentar transportar drogas a dicho país.
«Señor Capriles, miente fraudulentamente y delinque nuevamente al falsificar documento público para engañar a la opinión pública», expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Aseguró que es «absolutamente falso» que la Cancillería haya otorgado pasaportes diplomáticos a ciudadanos que no aplican conforme a las normas.
«En mi condición de canciller lo demandaré ante los tribunales competentes para que responda por esta falsificación de documento público», agregó.
Pidió al mandatario regional dejar «de mentir al país y a la comunidad internacional con sus perversas, irresponsables y maniobreras acciones contra la Cancillería».
«Le recuerdo que es reincidente en la comisión de hechos punibles. En el año 2012 forjó cablegrama de la FANB y lo hace hoy contra la Cancillería», finalizó. EN
MMijares