Dos docentes y 15 niños del maternal y preescolar participarán en la siembra de frutas y hortalizas y en la producción de humus de lombriz
Con el eslogan “Venimos a la escuela feliz como una lombriz”, en horas de la mañana de ayer, se juramentó la brigada eco ambientalista, con la participación de los niños del Centro de Educación Inicial Simoncito “Miranda”, ubicado en el sector Chaparral de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Cristabel Cedeño, directora del plantel, informó que el equipo estará conformado por 15 estudiantes de 4 y 6 años de edad, y las profesoras Lizet Piñero y Yesbely Barrios, quienes abordarán la importancia de la conservación del ambiente y cultivarán cebollín, ají, auyama, cilantro, maíz amarillo y cariaco, en el huerto escolar, ubicado en la parte trasera de la institución.
Precisó, que los infantes están aprendiendo a producir el humus de lombriz, ya que tienen 40 lombrices rojas californianas preñadas que se están reproduciendo, para así extraer abono orgánico para las cosechas.
“Todas esta actividades se enmarcan en el proceso de transformación curricular emanado por el Ministerio de Educación, además del programa cien días de siembra. Nuestro objetivo es que los niños conozcan y aprendan a cultivar frutas y hortalizas”, expresó Cedeño.
Inmunización…
Luego del acto de juramentación, los pequeñines participaron de una jornada de vacunación que estuvo a cargo del personal de enfermería del Distrito Sanitario Nº 2.
La directora de la institución informó que se aplicaron trivalente, polio y fiebre amarilla a 268 niños, quienes estuvieron acompañados de sus representantes. “Estamos garantizando el derecho a la salud y a resguardar la vida de nuestros niños de cualquier epidemia”, aseveró Cedeño.