La liga guatireña otorgó reconocimientos a los mejores atletas de las diferentes categorías, así como a los 7 equipos campeones y subcampeones de la temporada anterior
El campeonato 2016-2017 de la Liga de béisbol menor del municipio Zamora tuvo su emotiva celebración el pasado domingo en el Estadio Alejandro «Alejo» Ibarra ubicado en la urbanización Valle Arriba, cargada de alegría y sonrisas por parte de cientos de niños que se dieron cita.
La academia de béisbol Villa Alta, galardonada como «Escuela del Año», estuvo a cargo de montar el evento con mucho colorido, que además contó con la presencia de 17 divisas dispuestas a poner su empeño para este venidero torneo:
Academia, Araira, Arturos, Astros, Bucare, Bravos, Eleggua, Escuela, Leones, La Pandillita, Plaza, Santa Cruz, Valle Arriba, Vencedores y la anfitriona Villa Alta.
La liga guatireña otorgó reconocimientos a los mejores atletas de las diferentes categorías, así como a los 7 equipos campeones y subcampeones de la temporada anterior, premiados en medio de todos los presentes y encabezados por la academia Villa Alta, quien se adjudicó 16 trofeos individuales, un campeonato, un subcampeonato y un integrantes de sus filas, Leonardo Medina, como el pelotero del año. Sin duda una jornada redonda que premió la campaña espectacular que vivió la divisa en el lapso anterior.
Las acciones iniciaron desde las 9:00 de la mañana, con el anuncio del ente zamorano como la ganadora de la Liga del Año en la asociación de béisbol del estado Miranda. Esto bajo la música de la agrupación Gorilas Boys, con su pegajoso estilo, que añadió el ritmo en el desfile de entrada de los atletas.
Luego de los actos de premiación, se dio inicio formalmente a la zafra con dos partidos que tuvieron acción en el diamante del recinto de Valle Arriba. Primero con Villa Alta ganando por la vía del k.o. 11-1 a su similar de Escuela en preparatorio, y luego con la novena de Eleggua venciendo 7-1 a Academia en Preinfantil. /WV