Entre las eventualidades atendidas por Protección Civil Miranda se encuentra un talud producido en el sector AVP calle Los Jabillos de Colinas de Carrizal que dejó incomunicadas a unas seis vivien
Las precipitaciones que se han presentado sobre el municipio Carrizal desde el pasado viernes se deben a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical, según informó Inameh, y han ocasionado diversas alertas en varios puntos de la ciudad altomirandina.
Al menos unas siete comunidades carrizaleñas activaron sus alertas durante el pasado fin de semana, las cuales recibieron atención inmediata por parte de las direcciones y demás entes encargados de velar por la atención de los vecinos.
Entre las eventualidades atendidas por Protección Civil Miranda se encuentra un talud producido en el sector AVP calle Los Jabillos de Colinas de Carrizal que dejó incomunicadas a unas seis viviendas, además de ocasionar daños en el tendido eléctrico debido a la caída de un poste; un árbol caído en el sector Mucuritas donde igualmente resultó perjudicado el tendido eléctrico por poste caído; anegación con entrada y salida de agua en siete viviendas de la comunidad José Manuel Álvarez, calle El Carmen, resultando una vivienda en alto riesgo y daños al tendido eléctrico.
Igualmente reportan anegación en el semáforo de Montaña Alta por obstrucción de torrenteras; cuatro vehículos afectados por anegación en el Casco Central de Carrizal, sector Las Américas, en donde además los vecinos reportaron caída del servicio de Inter y Cantv; canal obstruido por talud en el sector Pozotes y anegación de vivienda en Las Aguaditas.
“Las comunidades más vulnerables a deslizamientos de tierra son Las Aguaditas, Los Vecinos, Brisas de Oriente, Barrio Bolívar y Potrerito. Recordemos que las vialidades carrizaleñas están ubicadas mayormente en bajadas, lomas y cerros que son más propensas a estas emergencias”, declaró José Medina, director de Protección Civil Miranda.
Asimismo, Medina manifestó que en todos los casos se hizo las recomendaciones y revisiones pertinentes a las viviendas que resultaron afectadas por las precipitaciones, así como la entrega de los informes generados.
Por su parte, Lyndons Guzmán, director de Emergencias Carrizal, hizo un llamado de agradecimiento a PC Miranda, Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal, Corpoelec y vecinos que han trabajado mancomunadamente para atender de manera eficiente todas las emergencias que se han presentado hasta los momentos.
“Hemos hecho el enlace con todos los entes pertinentes y así trabajamos mancomunadamente. Las emergencias presentadas no han sido de gran magnitud, esto gracias a que antes que iniciara la temporada de lluvia trabajamos en la habilitación de torrenteras, limpieza de cunetas, desmalezamiento y talas de árboles”, dijo Guzmán.
Finalmente, Guzmán manifestó que el principal afluente carrizaleño, la Quebrada Santa Isabel, no ha ocasionado daños a las comunidades que atraviesa. Sin embargo, aclaró que el municipio se encuentra igualmente en estado de alerta.
“Instamos a los vecinos a hacer sus llamados a través del 0800Ayuda24 y también por nuestras redes sociales donde estamos monitoreando todos los casos a cada momento”.