La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en rechazo al tráfico de influencias en materia de narcotráfico a propósito de la condena que la justicia estadounidense determinó para los venezolanos Efraín Campos y Franqui Flores por el tráfico de 800 kilos de droga, reseñó Globovisión.
En el primer punto del orden del día de la sesión de este martes, los parlamentarios debatieron y presentaron sus puntos para concluir con la aprobación del documento propuesto por secretaria.
Tras la votación, el diputado Carreño exigió votación nominal para que quedase especificado en el acta el nombre de quienes apoyaron juzgar a los implicados, se procedió entonces con la verificación uno a uno de los parlamentarios a favor.
Debate…
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, denunció que el Gobierno no ha dado una sola respuesta, ni ha hecho una investigación para determinar responsabilidades en el caso de los dos venezolanos condenados en EEUU y propuso que la AN designe una comisión mixta integrada por diputados de la MUD y el oficialismo para tratar el tema.
“Lo importante no es si tenían o no un pasaporte diplomático, solo que cuando se entregaron tenían pasaportes normales. Debemos investigar a las personas que se nombraron en ese juicio. Nosotros debemos pedir los expedientes”.
Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas, manifestó que este es un tema muy delicado.
Rojas explicó que «no puede haber delito sin prueba. Enjuician por narcotráfico pero no hay droga, hablan de un avión, pero no hay avión. Nadie puede ser juzgado sin un principio probatorio. Nada de eso ha habido».
«No se han presentado pruebas que demuestren que Efraín Campos y Franqui Flores están involucrados en narcotráfico”, dijo.