Comienza la película en la madrugada del 31 de diciembre de 1958, a partir del robo de un cuadro famoso en la mansión de la viuda Margot Zarate, en la Habana
El film Bailando con Margot, fue estrenado el pasado jueves 17 noviembre en una conocida sala de cine de nuestra capital. La opera prima del Director Cubano Arturo Santana, conocido director de documentales, pisa nuestra tierra para seguir cosechando éxitos como los obtenidos en La Habana, donde se presentó hace un año, en el XXXVII Festival de Nuevo Cine Latinoamericano y se estrenó oficialmente en marzo de 2016. En el Havana Film Festival New York.
Santana nos cuenta que “Bailando con Margot es una película de género, de unas dos horas de duración. Comienza en la madrugada del 31 de diciembre de 1958, a partir del robo de un cuadro famoso en la mansión de la viuda Margot Zarate, en la Habana, y la llegada de un detective a ese lugar. El descubrimiento de determinadas pistas aparentes nos llevan entonces al pasado y sabremos a partir de ahí de qué se trata”, le estoy devolviendo al cine lo que una vez me ofreció’. Concluye Santa.
Coproducida entre la Fundación Villa del Cine y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, esta película resulta siendo mezcla entre el cine negro, musical y deportivo.
Su elenco impecablemente escogido cuenta con: la veterana Mirtha Ibarra (“Fresa y Chocolate”), Edwin Fernández, los jóvenes Yenisse Soria y Niu Ventura completan el elenco interpretativo del filme. Un reconocimiento especial le doy a Onelio Larralde, el director de arte, por tan bello trabajo en la puesta en escena.
Especial / Nestor Blanco Galindo
elcineyyo@gmail.com