Habitantes de los sectores Ezequiel Zamora, Los Samanes, Los Olivos, El Cementerio, La Venecia, Jesús María Rangel, Miralejos, Brisas del Rosario, Antonio José de Sucre y Mumé Arriba del municipio Urdaneta, se quejan por las deficiencias con el transporte público y las pocas líneas que circulan por la zona.
Los lugareños alegaron que deben pasar hasta una hora esperando un carro que los traslade al centro de Cúa y el terminal de pasajeros, para así llegar a sus lugares de trabajo y centros de estudios. Precisaron, que por estar ubicado en una zona rural son poco los vehículos que circulan por el lugar.
Los vecinos explicaron que la línea de transporte “Libertador” desincorporó sus unidades hace un mes, y sólo está operativa la Asociación de Conductores “Antonio José de Sucre”, que tiene tres camionetas que no cubren la demanda.
“Diariamente debemos pagar Bs. 150 y 200 a un mototaxi o ‘pirata’ para poder llegar a nuestros trabajos. Los más perjudicados son los adultos mayores, quienes no pueden montarse en camiones y motos”, expresó la vecina Carmen Valdez.
Por último, los afectados le hicieron un llamado a los diputados Genkerve Tovar y Elías Jaua, para que habiliten una ruta comunal y doten de nuevas unidades a las líneas de transporte, para suplir la carencia de este servicio en esos sectores cueños. MIP-TUY/HR