La alcaldía otorgó el beneficio de la jubilación a 136 trabajadores adscritos a las direcciones de Educación; Obras, Mantenimiento y Servicios y Salud
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento, otorgó el beneficio de la jubilación a 136 trabajadores adscritos a las direcciones de Educación; Obras, Mantenimiento y Servicios y Salud, que dedicaron más de 20 años de sus vidas al servicio municipal.
“Es un día de alegría y de justicia para nuestra Alcaldía del municipio Sucre. Aquí estamos entregando 136 jubilaciones a personas que trabajaron durante años, que entregaron parte de su vida activa y hoy le estamos confiriendo su jubilación con el cheque en mano de sus prestaciones. Estamos convencidos que los derechos de los trabajadores hay que respetarlos y aquí hemos sido fieles y respetuosos de sus derechos”, expresó el mandatario local.
En cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución Nacional, el ayuntamiento benefició, con recursos propios, a 82 docentes y personal directivo y a otras 54 personas que se desempeñaban como personal obrero, esto en aras de retribuirles su dedicación, aporte y esfuerzo, en pro del desarrollo del Municipio. Para el pago de las jubilaciones la Alcaldía invirtió 93 millones 787 mil 874 bolívares.
“Esto forma parte de nuestras políticas en la parte financiera, de sanidad y administración transparente, donde los ingresos que hemos obtenido son gracias a nuestra eficiencia recaudatoria y esos recursos van directamente a los trabajadores para que ellos tengan su derecho a su jubilación con sus prestaciones, depositadas en sus cuentas como tiene que ser. Así es que debe funcionar la administración pública y así lo hemos hecho desde el primer momento en que asumimos la Alcaldía del municipio Sucre”, finalizó Ocariz.
No hay para pagar
La alcaldesa metropolitana (e) Helen Fernández, informó que no les han enviado los recursos para afrontar los aumentos salariales que ha decretado el gobierno nacional.
Lo que le han enviado no está completo, por lo cual se genera un déficit, y la deuda de Libertador de 1 millardo 300.000 millones de bolívares no ha permitido sustentar los gastos.
Los trabajadores exigen que les cancelen los cuatro meses de utilidades y por ello protestaron este martes.