Uno de los fallecidos en el sector San Ignacio respondía al nombre de Wilfredo Jesús Algarín (30), quien era líder de un grupo hamponil dedicado al robo y “cobro de vacunas”
Tres personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales, registrado en la mañana de ayer, en la calle principal del sector San Ignacio de Cúa, municipio Urdaneta.
Funcionarios policiales informaron que uno de los fallecidos era Wilfredo Jesús Algarín (30), quien era líder de un grupo hamponil dedicado al robo y cobro de vacuna, mientras que los otros dos no han sido identificados.
De manera extraoficial se conoció que los tres sujetos se movilizaban por la referida zona, cuando fueron sorprendidos por los miembros de la banda del extinto “Luisito Aparay”, quienes se encontraban escondidos en una zona boscosa y cuando los avistaron, sacaron sus pistolas y comenzaron a disparar contra ellos, generándose un tiroteo, donde cayeron muertos los tres hombres de la banda rival.
Se supo que “El Wilfredo” quería apoderarse del control de la zona, aprovechando que “Luisito Aparay” fue abatido el pasado viernes por funcionarios del Cicpc.
Tal y como se informó en su oportunidad, los efectivos del grupo contra bandas de la policía científica sacaron de circulación a Luis José Piñango Bregantes (29), alias «Luisito Aparay», y a Gianfranco Rodríguez Pacheco (27), conocido como «Franco Aparay».
Los hallan descompuestos
En una zona boscosa del sector La Calichosa, ubicado en la carretera Cúa-San Casimiro, fueron localizados dos cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Según la versión oficial unos moradores percibieron olores putrefactos y cuando se acercaron a ver de qué se trataba, hallaron los dos cadáveres. Al parecer los fallecidos tenían más de quince días desparecidos. En el lugar se encontraron dos chalecos de moto taxis. Los cadáveres fueron llevados a la Medicatura Forense del Tuy.