La supervisión se realizó en Charallave y Santa Teresa
Este jueves 62 comercios fueron fiscalizados en los municipios Cristóbal Rojas e Independencia de los Valles del Tuy, por funcionarios de la Sundde. En el operativo se detectó especulación, condicionamiento de venta, productos vencidos e insalubridad.
William Contreras, superintendente nacional de la Sundde, indicó que la fiscalización se realizó debido a la denuncia de los vecinos en una asamblea popular realizada en esta subregión. Destacó que entre los establecimientos visitados se destacan 24 panaderías, de las cuales cuatro fueron cerradas por 48 horas, cinco farmacias, 21 negocios asiáticos, dos charcuterías y nueve supermercados.
Resaltó también que se decomisaron 800 kilos de azúcar y acotó que durante la jornada se sancionó a los comercios que cobran altos porcentajes por el avance de efectivo. Las multas oscilaron entre 3.000 y 15.000 Unidades Tributarias.
Contreras precisó que en la supervisión trabajaron 100 efectivos de la Fuerza Armada Nacional, 10 fiscales de la Sundde, voceros de los Clap, entre otros.
“El día de hoy (ayer) fueron visitados 2.040 comercios en todo el territorio nacional, tenemos que acabar el condicionamiento en la venta, por una harina de maíz precocida, obligan al usuario a comprar un yogurt o una galleta”, dijo el superintendente y anunció que harán operativos sorpresas. MIP-TUY