Siete supuestos delincuentes murieron durante un operativo especial de seguridad en el estado central de Aragua, tras el cual también falleció un detective, informaron las autoridades venezolanas.
El funcionario policial, de 26 años, pereció la madrugada de este miércoles por lesiones que le produjo la explosión de granadas lanzadas por los supuestos delincuentes, que murieron en medio del tiroteo, precisó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
«Se origina un intercambio de disparos por parte de los sujetos que se resistieron a la autoridad portando armas cortas, largas, así como el lanzamiento de ocho granadas que explotaron en el lugar», relató el comisario sobre el operativo ejecutado la noche del martes.
Rico detalló que el Cicpc realizaba un allanamiento a una vivienda donde «presuntamente se encontraban miembros de la banda: Los Locos de San Mateo», involucrada en delitos de extorsión, secuestros y lesiones graves en la ciudad de Maracay, capital de Aragua.
«También contamos con tres funcionario heridos uno de ellos en estado crítico», agregó.
En el procedimiento encontraron tres pistolas, dos revólveres, un fusil, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
AFP