La ministra de Exteriores manifestó a través de su cuenta en Twitter, que en las próximas horas proporcionará mayor información sobre el caso. Se refería a los presuntos “pasaportes diplomáticos” de Efraín Antonio Campos Flores y Franki Francisco Flores de Freitas, condenados en Estados Unidos por narcotráfico
La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ante la Fiscalía General de la República, por la presunta falsificación de documentos.
La denuncia de la canciller se produjo luego de que este pasado martes amenazara al dirigente opositor por una publicación donde mostraba “los presuntos pasaportes diplomáticos” de Efraín Antonio Campos Flores y Franki Francisco Flores de Freitas, condenados en Estados Unidos por narcotráfico.
Rodríguez recordó que Capriles nuevamente recurre a la desinformación para desprestigiar el correcto funcionamiento de las instituciones, tal como lo hizo en 2012, cuando forjó un cablegrama de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la canciller expresó que el mandatario regional debe asumir la responsabilidad de “sus actos contra las instituciones y el Estado de Derecho”.
Rodríguez agregó que en las próximas horas revelará mayor información sobre el caso de “falsificación de documento público y abuso de credulidad de otro”.
«El Sr. @hcapriles debe ser responsable de sus actos contra las instituciones y el Estado de Derecho», escribió la canciller en su usuario en la red social Twitter.
“Ni nos vamos,
ni nos expulsan”
La canciller Rodríguez manifestó este miércoles que Venezuela ni se irá ni será expulsada del Mercado Común del Sur. “Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra patria. Venezuela se respeta”, expresó a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.
De igual manera, rechazó las declaraciones de los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga, sobre Venezuela en el Mercosur y las calificó de arbitrarias.
“Venezuela, en ejercicio de la PPT de Mercosur, rechaza las anti jurídicas y arbitrarias declaraciones de los cancilleres Loizaga y Nin Novoa. Estos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad. Esta conducta además de ilícita y arbitraria supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela”, añadió.
En este sentido, Rodríguez también aseveró que Venezuela supera en eficiencia normativa a aquellos estados que tienen incluso 25 años en el Mercosur.
“Es deleznable desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano que ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia”, apuntó.