El anuncio de que los estudiantes viajarían gratis en lo que resta del año en las unidades de transporte y la negativa de los conductores a esa disposición del Gobierno nacional reactivó la conflictividad entre ambos sectores. Jóvenes de cinco liceos protestaron ayer en Guarenas
Los estudiantes del ciclo diversificado de al menos cinco planteles públicos de Guarenas, realizaron una protesta pacífica este miércoles 23 de noviembre, para denunciar que los choferes del transporte público se niegan a montarlos.
Los estudiantes salieron de varios planteles y se concentraron en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura terminal municipal. Los cuerpos policiales custodiaron el recorrido para evitar sucesos violentos.
Los manifestantes aseguran que los conductores de autobuses pasan de largo en las paradas e incumplen el convenio sobre el subsidio para ellos anunciado por el Gobierno nacional.
El ministro de Transporte, Ricardo Molina, informó este miércoles que durante los meses de noviembre y diciembre se actualizará el programa del pasaje estudiantil, y que su despacho trabaja en adecuar una plataforma tecnológica que permita cancelar a los transportistas a través del BVanco Bicentenario.