Fallece el político venezolano Luis Miquilena

 

El político, editor, empresario y asesor político del expresidente Hugo Chávez Frías, Luis Miquilena, falleció este jueves en Caracas a los 97 años de edad.

Miquilena nació en Coro, estado Falcón un 29 de julio de 1929, inició su vida política a los 14 años de edad como militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Luego de culminar la dictadura de Macos Pérez Jiménez un 23 de enero de 1958, aceptó pactar con Acción Democrática y COPEI, en el llamado Pacto de Punto Fijo. Al pasar el tiempo se retira de la vida política por más de 30 años dedicándose a la actividad comercial privada, hasta la década de los 90 cuando conoce a Hugo Chávez, y funda el Movimiento V República (MVR).

Durante el gobierno de Chávez, ocupó el cargo de senador en 1998, posteriormente en 1999 fue ministro de Interior y Justicia y luego Presidente de la Asamblea Constituyente y Presidente de la Comisión Legislativa Nacional.

Mas adelante, su desacuerdo con el entonces presidente lo llevaron a una  ruptura política luego de haber cuestionado algunas medidas tomadas por este último.

A propósito de la noticia, personalidades de la vida pública venezolana como por ejemplo, el escritor Leonardo Padrón y el concejal  del municipio Chacao Alfredo Jimeno, se han manifestado a través de la red social Twitter. EU

Salir de la versión móvil