A juicio del presidente del partido Copei en Guarenas no se trata de hacer críticas por hacerlas, sino de desarrollar una labor realmente efectiva
Gerson Arocha, presidente del partido Copei Guarenas en el municipio Plaza, en un recorrido efectuado por varias comunidades de Guarenas quiso llamar la atención social ante la cantidad de niños que no están comiendo sino una sola vez al día, por confesión de sus padres. «Incluso hay caso donde se me ha planteado que pasan hasta dos días sin comer los niños», indicó sumamente preocupado Arocha.
«Yo no voy a entrar a criticar las llamadas bolsas de los CLAP, pero las mismas son un pellizco en el lomo de un elefante», agregó el dirigente socialcristiano.
A juicio de Arocha: «El costo de la vida especialmente los alimentos tienen a los sectores populares contra la pared, son más los que no reciben los paliativos del gobierno que los que tienen la posibilidad de comerla. Yo vi una encuesta donde 68% de la población de Guarenas; dice que las llamadas bolsas de los Clap se hacen con la perversión política, no quiero entrar a discutir esto; pero como guarenero que le duele este municipio tenemos que hacer algo y no ver lo que estamos viendo a diario en nuestras comunidades populares».
Agrega además que: «Esto que está sucediendo no es un problema de dialogo y no dialogo, si no de hambre de nuestros niños y solución»
Igualmente Arocha declaro que «en el municipio deberían colocarse comedores populares, para repartir comida caliente a los niños, en vez de estar gastando dinero en actividades navideñas abortadas por el gobierno nacional para esconder la hambruna de nuestra gente, ya que los que tienen pobreza extrema no tienen como comprarla».
Aclaro el dirigente de Copei: «a los que nos duele Guarenas, porque nacimos aquí, debemos unirnos para ver qué hacer».