El alcalde encabezó este miércoles una protesta de vecinos ante la sede de Hidrocapital para reclamar la regularización del servicio y la reparación de tubos rotos
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho junto a concejales municipales y metropolitanos, acompañó a los vecinos que viven en el municipio, a protestar en contra de Hidrocapital por el incumplimiento del cronograma de abastecimiento de agua, y por la cantidad de tubos rotos que hay en las calles de la localidad, por segunda vez en el mes de noviembre y desde la esquina de Plomer, en el casco de Chacao.
“Hoy estamos junto a los vecinos, en una de las zonas más golpeadas por los abusos de Hidrocapital, pidiendo que esta institución haga su trabajo, que envíe agua potable, que repare los tubos rotos y los botes de agua que destrozan las calles, pero sobre todo que expliquen cuál es la verdadera razón, del racionamiento tan prolongado”, dijo Muchacho.
Recordó que hace dos años la institución gubernamental dijo que la sequía en Venezuela fue producto del fenómeno climático El Niño, y que a comienzos de este año dijeron que los embalses no tenían agua. “Y ahora que comenzó a llover, que tienen que decir”, manifestó Ramón Muchacho.
Agregó que el “quita y pon” del agua afecta las tuberías del municipio que muchas tienen entre 60 y 70 años, lo cual trae como consecuencia la explosión del tubo, esto hace que la calle se llene de agua, lo cual daña el asfalto y las vías se abarroten de huecos.
En la protesta, el alcalde de Chacao explicó que introdujeron una demanda en contra de Hidrocapital, para que restituyera el servicio de agua y que explicara las causas del incumplimiento del cronograma de abastecimiento, y que en la actualidad se espera la sentencia del caso.
Crisis en los servicios públicos
El alcalde agregó que además de la falta de agua, también hay apagones permanentes. “A Chacao parece que lo castigan por ser un municipio modelo con la ausencia de servicios públicos. Hace 12 horas, desde la avenida Francisco de Miranda, subiendo por la avenida San Ignacio de Loyola y hasta las calles Páez, Sucre y Guaicaipuro no hubo luz. Esta situación se repite con mucha frecuencia en toda la localidad”.
Añadió que el callejón Codazzi que también ayer estuvo sin electricidad y -que hace unos meses- sufrió un apagón de 4 días. “Tuvimos que evacuar a una persona que estaba conectada a un respirador. La debacle de los servicios públicos se acentúa en Chacao”, recalcó el alcalde del municipio.
Anunció que en lo que queda del mes de noviembre y en diciembre se acentuarán las protestas. “El próximo miércoles estaremos protestando desde un sector popular del municipio, porque esas localidades sufren más que las urbanizaciones, en muchos casos tienen menos capacidad para almacenar agua, y lo poquito que les llega lo tienen que compartir entre varias familias”, dijo Muchacho.