Señalan los trabajadores denunciantes que al parecer el dueño de la empresa no está al tanto de lo que les ocurre
«Nosotros los trabajadores de la industria Corpoñal C.A. denunciamos que somos víctimas de acoso laboral por parte de la empresa con el propósito de que renunciemos a la empresa y no cancelarnos lo que corresponde a nuestros años de servicio».
De esta manera se expresaron Miguel Carrasquel, Javier Arocha, Germán Vásquez, Eliud Páez, Guillermo Gómez, Abel de Jesús Ibañez, Néstor Palacios, Antonio Moreno, Freddy Alejos, Yordano Subero, Harrinson Paternina, Jorge Luis Páez, Julio César Pacheco, Héctor Dueñas, Roldman Morales, Alexis Jaramillo, Carlos Pérez y Deivis Rengifo.
«Actuando en nombre propio y en resguardo de los derechos e intereses de nuestros grupo familiar integrado de conformidad con lo establecido en los artículos 2, 26 y 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, denunciamos por amenaza a los ciudadanos, Willians Soto (jefe de Seguridad Interna), Yakeline Meneses y Susan Ibañez (Seguridad Patrimonial)».
Agregan los trabajadores que también han sido denunciados ante la Fiscalía 5ta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, «porque según ellos estamos incursos en hurtos. Cuando la realidad es que en nuestra jornada de trabajo nos hostigan, acosan e intimidan con funcionarios policiales, quienes fuera del trabajo nos paran para revisamos y nos humillarnos».
«Existen intereses de personas externas a la empresas, quienes nos han citado para negociar amenazándonos que si no firmamos nuestra renuncia nos van a privar de libertad, por lo que hacemos responsable a los ciudadanos antes descritos por si algo nos llegará a pasar o a nuestros grupos familiares, por ello solicitamos sea tramitado procedimiento de medida de protección», señalan los trabajadores. MLM