Al menos 67 personas fallecieron por el colapso de un andamio el jueves por la mañana en una obra en la provincia de Jiangxi, en el este de China, según medios estatales. Dos operarios más resultaron heridos y hay un desaparecido.
Según la televisora estatal china CCTV, más de un centenar de policías paramilitares se unieron a las labores de rescate de los trabajadores atrapados por el desplome de una plataforma de trabajo en una torre de enfriamiento de una planta generadora de energía en construcción en la ciudad de Fengcheng.
El último reporte de víctimas mortales indicaría que casi todos los operarios que trabajaban en la construcción fallecieron. De acuerdo con informaciones publicadas en medios locales, en el momento del colapso en la obra había unas 70 personas.
Imágenes de televisión y fotografías del lugar del siniestro muestran tubos de hierro y tablas de madera esparcidos por el piso de la enorme torre de refrigeración.
China registró una serie de importantes accidentes industriales en los últimos meses que se atribuyen a la corrupción, a la falta de atención a la seguridad y a la presión para aumentar la producción en una economía en desaceleración.
El responsable de una empresa de logística recibió recientemente una condena a muerte suspendida por una masiva explosión en un almacén ilegal de químicos en Tianjin, en el norte del país, el año pasado en la que murieron 173 personas, la mayoría bomberos y policías.
En junio de 2015, 442 personas perdieron la vida en el naufragio en un barco modificado sin los permisos adecuados en el río Yangtsé, del que se culpa a las malas decisiones del capitán y la tripulación, mientras que 81 más murieron en diciembre cuando una enorme montaña de tierra y basuras creada por el hombre se derrumbó sobre casi tres docenas de edificios en Shenzhen, un centro manufacturero en el sur del país. AP