Totalmente restablecido quedó el servicio eléctrico en la sede del Distrito Sanitario N° 3 del eje Plaza-Zamora del estado Miranda, ubicado en el Hospital Eugenio P. D´Bellard, en Guatire, luego de que CORPOELEC adecuara el sistema de cableado hurtado recientemente por personas inescrupulosas.
Operarios de la estatal eléctrica cambiaron la acometida, de subterránea a aérea, e instalaron 2 postes de 8 metros de alto cada uno y 600 metros de cableado. La operación tuvo como propósito evitar posibles manipulaciones y sustracción indebida de materiales que comprometan el suministro de energía a este centro asistencial.
La actividad permitió, igualmente, neutralizar eventuales condiciones de riesgo por obsolescencia del cableado que existía.
El administrador del Distrito Sanitario N° 3, Luis Colmenares, expresó: “Fue una excelente labor. Agradecemos a CORPOELEC la respuesta rápida y oportuna. Se hizo un trabajo mancomunado entre el Distrito Sanitario, comunidad e instituciones públicas, para restablecer el servicio eléctrico. Ya estamos totalmente operativos”.
En la sede del Hospital Eugenio P. D´Bellard también funciona un club de abuelos, la oficina de personas con discapacidad del municipio Zamora, y el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (SENIFA).
Corpoelec hace un llamado a los usuarios y usuarias a ser garantes de la protección y seguridad de la red de distribución eléctrica de la zona, como parte de los derechos y deberes contemplados en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, impulsada por el Gobierno Bolivariano para destacar la participación activa, protagónica y corresponsable del Poder Popular. De igual forma, pone a disposición su cuenta de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm.