El alcalde del municipio Independencia, Dr. Carlos Rodríguez, visitó las instalaciones del Hospital Santa Teresa de Jesús para hacer un diagnóstico del funcionamiento de este centro de salud.
Luego de conversar con el personal de la institución y los pacientes, el mandatario local anunció que en los próximos días repararán los aires acondicionados y filtraciones en los servicios de maternidad, pediatría, historia médica, enfermería, sala de parto y postparto, emergencia, entre otras áreas que también serán pintadas.
De igual manera, se acordó el acondicionamiento y reconstrucción de la morgue, baños, servicio de pie diabético y trauma shock y la actualización de los equipos de ecografía, rayos x y electrocardiograma. “Ante el planteamiento de la necesidad de una ambulancia, haremos las gestiones a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, apuntó el burgomaestre tereseño.
Rodríguez se comprometió a mejorar el sistema de seguridad en el hospital, con el apoyo de Poliindependencia y la Milicia Bolivariana, las cuales se activarán las 24 horas con sus respectivas guardias.
Por su parte, la Dra. Sandra Mera, directora del Hospital Santa Teresa de Jesús, destacó que desde su llegada en julio de este año se han atendido más de 16 mil pacientes por emergencia, 8.809 personas por consulta externa, 6.172 niños en el servicio de pediatría, 251 partos y 208 admisiones. MIP-TUY