Autoridades se movilizaron en la Gran Mariscal de Ayacucho

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias, y director general de Protección Civil Miranda, afirmó que estos accidentes ocurren por ir a exceso de velocidad

Aproximadamente a las 6 de la mañana del jueves, en el canal de contraflujo (VAO) de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Araguaney, sentido Caracas-Guarenas, municipio Sucre, ocurrió una colisión de un vehículo y una unidad colectiva que generó un saldo de trece personas lesionadas.

Los vehículos involucrados fueron un Optra Chevrolet, color vinotinto, placa AE198JA y un autobús IVECO, color blanco, placa 40369AB, año 2014, perteneciente a la línea Nueva Casarapa, unidad N° 19, de 27 puestos. Ambos conductores resultaron heridos. Fueron José Manuel Sánchez Salazar (24), y Douglas José Contreras Zerpa (41), respectivamente.

El resto de los lesionados viajaban en el autobús. Responden a los nombres de María Isabel Tabare (44), Fabiana Rodríguez (14), Gabriela Nahomi Hernández Rivera (20), Francelys Jacqueline Méndez Morillo (30), Susana Odalgis de La Coromoto Ohep Crespo (54),  
Auristela Jacqueline Romero Acevedo (44), Enderson Gutiérrez, Ángela Sánchez (31), 
Eneida Martínez (39), Ramón Gómez (49), Ramón Rodríguez (54), Vilicza Inme (48) y Luis Alejandro Quintero Urbina (33),
Funcionarios de Protección Civil Miranda, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y Paramédicos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (MPPTTOP), trasladaron a los heridos hasta el Hospital General del Este Dr. Domingo Luciani «El Llanito», parroquia Petare.

Por su parte, Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda  y director general de Protección Civil Miranda, afirmó que estos accidentes ocurren por ir a exceso de velocidad, por tal motivo, hizo un llamado preventivo, para exhortar a los conductores a “manejar con precaución en los canales de contraflujo, encender las luces del vehículo, estar a una distancia prudencial de al menos 5 metros del carro de adelante, utilizar el cinturón de seguridad, no hacer uso del teléfono celular al conducir y finalmente, ir a una velocidad de 80Km/H, recordemos que el prevenir depende de nosotros mismos”.

El director de Protección Civil regional, enfatizó que a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación Protección Civil, realiza campañas preventivas en materia de accidentes de tránsito a fines de reducir las estadísticas anuales en estos incidentes viales.

Finalmente, Lira afirmó que Protección Civil Miranda, tiene distintos puestos de prevención a lo largo de las vías del estado, a fines de brindar apoyo a incidentes ocurridos en las mismas, los cuales están prestos las 24 horas y los 365 días del año, las líneas de emergencias están abiertas para reportar cualquier evento adverso: (0212) 383.61.52 / 327.96.16 / 90.86, así como también nuestras cuentas de redes sociales Facebook: Protección Civil Miranda Twitter: @PCADMiranda.
Raimy Rodríguez

Salir de la versión móvil