Los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes pugnan por la sobrevivencia en su sexto choque de la ronda eliminatoria
El tope más reciente fue de esos que dejan doble gusto. O más escozor de lo común; depende del lado desde donde se mire. Porque fue un triunfo del Magallanes en 10 innings, dejando al rival en el terreno con sencillo al cuadro de Ronny Cedeño.
Hoy los eternos rivales de la pelota criolla vuelven a medirse, también en Valencia. Con todo y la característica especial del choque, el ganar no solo es uno deseo. Es imperativo. Porque ambos andan en las profundidades de la clasificación, Caracas (14-23) último y Magallanes (16-21) penúltimo, ya a 7 y 9 juegos del primer lugar. El “queda más de un mes de eliminatoria” comienza a lucir como consuelo y cada juego se realiza bajo una presión especial. Y es que, como vienen jugando, está difícil incluso llegar a .500.
Los Leones recibieron un respaldo anímico antenoche con la reaparición de Álex González. Sobre todo porque el campo corto, que acude a su temporada de despedida y actuó como bateador designado, pegó 2 hits en 4 turnos y remolcó 3 carreras en la victoria 9-5 contra el líder Aguilas del Zulia. También saludó la afición la vuelta del lanzador Juan Carlos Gutiérrez y del zurdo Kramer Sneed, quien podría trabajar un par de entradas en el juego de hoy. Detalles especiales, porque si algo mortifica al mánager Alfredo Pedrique es precisamente la inconsistencia del cuerpo de lanzadores.
Del lado magallanero tampoco hay de qué alegrarse en tal sentido, como lo reconoce el mánager Carlos García, que calificó a su pitcheo abridor de “montaña rusa”. No es para menos, pues tiene la segunda peor efectividad colectiva, 4.90, solo por encima -precisamente- de la del Caracas. Entre lo positivo anuncian la contratación de los lanzadores Gaby Hernández y Mark Serrano, así como el permiso de Kansas City para Humberto Arteaga, quien necesitará unos días para ponerse en forma. Todo ello mientras esperan que, antes de las hallacas, diciembre traiga las figuras de grandes ligas.
Acicateado por la victoria que impulsó Cedeño (4 hits en 6 turnos) y el sabor del 10-9, por el respaldo de la fanaticada que con más de 14 mil puso ese día el tope del año en asistencia, los Navegantes enviarán hoy al montículo a Stolmy Pimentel, quien exhibe marca de 1-0 con 2 aperturas y 9.1 entradas. Caracas, por su parte, dependerá del grande liga Jhoulys Chacín, quien ya lanzó tres innings, sin carreras.
Con el reingreso de Ramón Cabrera (una amigdalitis le impidió jugar el martes), los Leones saldrán al terreno con Harold Castro 2b, Yandi Díaz lf, Félix Pérez rf, Henry Rodríguez 3b, Jesús Aguilar 1b, Danny Vásquez cf, Hernández c, Gonzales Bd y Gregorio Petit ss.
Magallanes, por su parte, presentará a Luis Arráez como 2b Endy Chávez Bd, Adonis García 3b, José Tábata cf, Mario Lissón rf, Frank Díaz lf, Robinson Chirinos c, Ronnie Cedeño ss y Josmil Pinto 1b.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN