Hombre que mató su esposa trató de simular secuestro

Yemil José Gallardo Mora (44) fue privado de libertad por el delito de femicidio agravado

El comerciante Yemil José Gallardo Mora (44), quien presuntamente mató a su esposa Erika Elena Rodríguez Urbano (31) en el hotel Excelsior de la avenida Lecuna, centro de Caracas, trató de engañar a la familia alegando que habían sido secuestrados y el logró escapar.

Al quedar al descubierto confesó que la mató durante una discusión por dinero. La Fiscal de flagrancia Omaira García lo acusó por femicidio agravado, según la Ley Sobre Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el Tribunal 4 de Control de Caracas dictaminó su detención y reclusión en la cárcel de Yare I.

La pareja vino el miércoles de la semana pasada desde su residencia en Ciudad Bolívar,para negociar una camioneta Chevrolet Silverado con cabina.

Erika era TSU en agronomía egresada del IUTLL de Valle de La Pascua, era segunda de 4 hermanos y dejó un hijo de 8 años.

Gallardo compraba alimentos en la frontera con Brasil, en Santa Elena de Uairén y los revendía en Ciudad Bolívar.
Erika mantuvo contacto con su familia hasta el domingo, a las 5 de la tarde, a las 9:00 pm la llamaron y no respondió más el celular.

El lunes su madre acudió a la casa de la familia de Gallardo en Ciudad Bolívar y notó que estaban nerviosos. Llamaron a un hermano de Gallardo que vive en Las Adjuntas y el hombre les contó que el comerciante había llegado esa madrugada, con las ropas sucias, orina en sus pantalones, contando que habían sido secuestrados y el solo pudo escapar.

Al ser notificadas las autoridades una comisión de la Policía de Caracas lo detuvo y el hombre confesó.

Mientras tanto, la camarera que iba a asear la habitación en el hotel, encontró el cadáver y avisaron al Cicpc. La mujer fue estrangulada.

Salir de la versión móvil