El Presidente denunció que intentan atacar a su esposa desde Estados Unidos por el caso de sus sobrinos
El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que «mafias cambiarias» gestan un ataque contra la moneda venezolana desde Estados Unidos y el Norte de Santander (Colombia), pero pese a esto «no van a poder con nosotros».
«Nos están atacando la moneda desde Cúcuta, las mafias paramilitares del norte de Santander que controlan las mafias cambiarias. Nos están atacando la moneda por orden de Washington desde Miami con el tal Dólar Today, pero no van a poder con nosotros. Venezuela trabajando, produciendo va a salir adelante y no van a poder manchar las navidades».
Maduro manifestó que también la primera dama de la República, Cilia Flores ha sido blanco de ataques por parte del «imperialismo» y que tienen como objetivo el menoscabo de la mujer venezolana.
«Nunca hubo antes en Venezuela mujeres en prácticamente todos los poderes públicos. Los ataques recientes contra Cilia Flores, líder revolucionaria. Eso no es casualidad, que el imperialismo haya creado una causa que tenga como objetivo atacar a la esposa del presidente, es una política dirigida acabar con la mujer venezolana».
El diálogo
El dignatario aseveró que en cuanto al proceso de diálogo que se lleva por parte del Gobierno y la oposición en Venezuela es necesario que el mismo es la mejor vías para encontrar salidas que conlleven al bienestar de todos los venezolanos.
«El diálogo es el mejor instrumento, es la mejor posibilidad que se puedan encontrar salidas(…) Aquí no están preocupados por las colas ni por derechos humanos. Cuando uno defiende la revolución , si nos toca hacer colas las hacemos y las hacemos con gusto(…) es un lujo tener a Nicolás Maduro de presidente».
Entretanto, agregó que «yo todos los días reviso mi acción y plan(…) falta mucho por hacer, yo confío en el pueblo de Venezuela. Así como el pueblo ha demostrado su confianza en mí yo tengo plena confianza en él».
Rebelión de mujeres en la calle
El mandatario venezolano llamó a las mujeres a crear una rebelión en la calle para «derrotar a los misóginos» y agregó que «las quiero en la calle».
Reprochó que la dirección política de la oposición promueva «el odio hacia las madres, hermanas, amigas de la patria».
Más brigadas
El presidente de la República ordenó la creación de una serie de brigadas en el país, destinadas a conformar una poderosa organización en las comunidades para la «construcción de una sociedad estable, justa e igualitaria».
El mandatario indicó que se crearán 800 brigadas laborales de abastecimiento soberano, 1400 brigadas estudiantiles, 2144 brigadas territoriales en las 644 parroquias prioridades del país, y 1500 bases de misiones.
Murió el embajador
La mañana de este viernes se conoció que murió el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, en Washington, Estados Unidos.
La noticia fue confirmada por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter @VillegasPoljak.