Venezuela marcha en el cuarto lugar del medallero con una dorada, tres de plata y siete de bronce
Venezuela sumó este sábado seis nuevas medallas, una de plata y dos de bronce en canotaje, al igual que en la competencia de natación de aguas abiertas, durante la segunda jornada de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, que se celebran en Chile.
En canotaje, las atletas Mara Guerrero y Mairovi Jaspe ganaron la plateada en la prueba K-2 500 metros femenina; mientras que las de bronce las obtuvieron Ronny Ratia en la competencia C-1 500 metros masculino; y José Ramos en la K-1 500 metros, reseñan los resultados publicados en la página web de Iquique 2016.
En el caso de la pareja integrada por Guerrero y Jaspe, consiguieron el segundo puesto del podio con un tiempo de 2 minutos, 34 segundos y 68 centésimas (02:34.68).
Por su parte, Ratia alcanzó el bronce con una marca de 03:01.36. Entre tanto, Ramos llegó tercero con tiempo de (02:19.05).
Aguas abiertas
En aguas abiertas, Venezuela ganó dos medallas en la prueba de natación con aletas de 5 kilómetros, gracias a la actuación de Julio González, quien obtuvo plata, y Yeferson Valencia, que ganó bronce. La competencia la conquistó el colombiano Andrés Hernández.
La otra medalla de bronce se la adjudicó Martina Garcias en la natación con aletas de 5 kilómetros femenina, prueba que ganó la colombiana Paulina Gómez.
Con estos resultados Venezuela acumula 11 medallas: 1 de oro, 3 de plata y 7 de bronce; y se ubica momentáneamente en el cuarto lugar del medallero general que lidera Chile con 7-6-1; le sigue Colombia con 5-6-6; luego Guatemala con 4-0-0; y en el quinto lugar aparece Perú con 1-0-0.