El objetivo es la atención integral de las personas que habitan en el sector, principalmente de aquellas cuyas condiciones de vida son más vulnerables
Este sábado, la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, en el estado Miranda, inauguró la Base de Misiones Socialista “Bolívar, Chávez y Zamora”, para el beneficio 596 familias y un total de 1.986 habitantes del sector Gurupera de Cupo.
El espacio prestará atención integral a las personas con apoyo de las Misiones y Grandes Misiones Sociales, tales como Misión Barrio Adentro, Misión Cultura, Barrio Adentro Deportivo, Doctor José Gregorio Hernández, así como las educativas, entre ellas Robinson, Ribas y Sucre.
Asimismo, serán beneficiados los consejos comunales, como Renacer de Gurupera, Agrícola La Quebrada de Cupo, Papelonazo La Recta, Santo Domingo y Villa Nueva, ubicados en sectores que han sido beneficiados con la mayoría de las Misiones de la revolución, como Misión Vivienda Venezuela, Madres del Barrio, entre otras.
En la actividad estuvo presente la fundadora nacional de la Misión José Gregorio Hernández, Zoraida Ramírez, y el jefe de la Misión Barrio Adentro Guarenas-Guatire, Raúl Leonett.
En el área de salud, los habitantes recibirán asistencia en especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y odontología.
Asimismo, fueron dispuestas residencias para los médicos cubanos y venezolanos que laborarán en la base, que será coordinada por Mary Muro, quien además es vocera del Consejo Comunal de Gurupera.
La alcaldesa destacó que el objetivo es la atención integral de las personas que habitan en el sector, principalmente de aquellas cuyas condiciones de vida son más vulnerables y de esta manera seguir profundizando las misiones y dar respuesta a todo el pueblo del municipio Zamora a través de los programas creados por el comandante Hugo Chávez para el combate contra la pobreza extrema.
“Vamos a salir de todas las dificultades que se nos están presentando y para ello contamos con el apoyo de las misiones para darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad”, dijo.
Solidaridad con Cuba
La alcaldesa expresó su solidaridad con el pueblo de Cuba, a propósito de la desaparición física del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció en horas de la madrugada de este sábado.
“Nos solidarizamos con el pueblo cubano. Hay que recordar que el comandante Fidel mandó a su equipo de médicos a poyar al pueblo de Venezuela, así como a muchos otros países”, expresó.
Un año del accidente
Cabe destacar que este domingo la alcaldesa de Guatire cumple un año de sufrir un accidente vial que pudo quitarle la vida. «Gracias a Dios a los médicos cubanos y venezolanos que me trataron, a la gente que intercedió para que yo recibiera la atención médica a tiempo», dijo Oquendo este sábado