Recorrido de más de 7 kilómetros, permitió a un equipo técnico evaluar las fuentes superficiales que existen en la zona, aledaña a la urbanización La Rosa
Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, y voceros del consejo comunal Campo Alegre-La Rosa, de Guatire, municipio Zamora realizaron una inspección por el parcelamiento con el propósito de levantar la información necesaria e iniciar la elaboración de un proyecto para la construcción de un dique artesanal.
La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire informó que el recorrido de más de 7 kilómetros, permitió al equipo técnico evaluar las fuentes superficiales de agua que existen en la zona, aledaña a la urbanización La Rosa, donde pudiese construirse una captación que fortalezca la prestación del servicio de agua potable en el sector agrícola Campo Alegre.
Se informó a través de una nota de prensa, que está programada una segunda inspección a fin de visitar otras vertientes de agua, localizadas en las cercanías del sector, para avanzar en la elaboración conjunta de la propuesta.
La inspección, encabezada por representantes del Consejo Comunal Campo Alegre-La Rosa contó con la asistencia del personal técnico, de proyectos y del fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital, filial de Hidroven.
La comunidad Campo Alegre está integrada por 60 viviendas y más de 280 habitantes que en los actuales momentos se abastecen de aljibes a través de un acueducto informal.