Los venezolanos Rubenríquez y Edward Amton se abren paso en el mercado latinoamericano de la música y en el mercado anglosajón
Los venezolanos Rubenríquez y Edward Amton, grabaron disco homenaje en México. Ambos artistas venezolanos serán los protagonistas de un importante proyecto discográfico mexicano que promete, según sus involucrados, vender millones de copias. Esa noticia nos llenó de mucha emoción y más al saber que se trata de Rubenríquez y de Edward Anton. El primero de ellos es un salsero que vive en New Jersey que está muy pegado en varios países con el tema “Si quisieras”; y el segundo es un productor de muchos kilates residenciado en Nueva York que brilla en el mercado con sus acertados trabajos para grandes artistas internacionales.
Según nos informó el propio Rubenríquez, es una bendición de Dios lo que le está sucediendo a raíz del éxito de su canción “Si quisieras”.
“Ha sido tan trascendental el impacto de este tema que me ha abierto las puertas del importante mercado azteca, donde por cierto estaré a partir del 26 de noviembre haciendo varias presentaciones. Resulta que un importante sello discográfico llamó a Edward para grabar esta producción en ritmo salsa como un homenaje a uno de los más grandes compositores mexicanos. Y él me llamó para escogerme a mí tras una minuciosa selección de varios cantantes”, aseguró.
Secreto total
–¿Y no se puede saber quién es el artista homenajeado?
–Por nada del mundo. Nos exigieron no decir en absoluto al respecto. Es una gran producción que va a estremecer al mercado local e internacional. Son las doce canciones más importantes de este gran compositor. Te ruego no preguntarme más detalles, porque puedo meterme en un lío.
–¿Y cómo van tus actividades en Estados Unidos donde resides desde hace algún tiempo?
–Todo ha sido maravilloso. Dios está conmigo. Es imposible pedir más. Realmente no me esperaba un impacto tan grande con este disco. Llegar a este mercado es muy difícil, sobre todo para un artista venezolano. Me dicen los expertos que el que pega en México, está listo. Es una plaza muy grande que consagra definitivamente a los artistas del mundo.
–¿Y de Venezuela te olvidaste Rubenríquez?
–No, de ninguna manera, pero creo que fue muy acertada mi decisión de venirme a New Jersey. Realmente me ha ido demasiado bien. Estoy sonando en todas las radios latinas de Estados Unidos. Ha sido un tremendo trampolín para mi carrera. Yo soy del oriente venezolano. Allí está toda mi familia. Mi padre es músico y tengo algunos proyectos con él a muy corto plazo. Extraño mucho mi país, pero tenía que venirme. Extraño el clima, la comida, mis amigos, todo. Quiero mucho a Venezuela. Amo a mi país.
El hombre de la mancha
Luego de conquistar al público con sus presentaciones en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, el exitoso musical “El Hombre de la Mancha” llegó al Centro Cultural Chacao para deleitar a nuevos espectadores con las aventuras y sueños de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura universal: El Quijote, siempre junto a su inseparable compañero Sancho Panza. El montaje es disfrutado desde el pasado 26 de noviembre al 4 de diciembre con funciones los sábados a las 5:00 pm y los domingos a las 11:00 am y 5:00 pm. Las entradas, a un precio desde Bs. 4.816,00, pueden ser adquiridas a través dewww.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.
Con una puesta en escena a la altura de los mejores espectáculos del mundo, este montaje de Escenarte Producciones, con el apoyo de la Embajada de España y el patrocinio de Plumrose, Movistar y Pinturas Montana, reúne en escena a más de 40 artistas y músicos, con un reparto integrado por las primeras actrices Dora Mazzone y Tania Sarabia; los primeros actores Cayito Aponte, Juan Carlos Gardié, Aroldo Betancourt y Rolando Padilla junto a Gerardo Soto, Natalia Román y un talento emergente único en el país, todos bajo la producción ejecutiva, dirección general y puesta en escena de Djamil Jassir, quien además interpreta el doble papel de Cervantes y Don Quijote de la Mancha, convirtiéndose en la revelación teatral más celebrada de los últimos tiempos.
La acción se sitúa en España, a finales del siglo XVI. Cervantes y su criado son arrojados a una mazmorra de la inquisición, acusados de ofensas contra la Iglesia Católica. En el calabozo son atacados por sus compañeros de prisión, quienes deciden organizar un falso juicio. Si es encontrado culpable, tendrá que entregarles todas sus pertenencias. El escritor acepta, exceptuando un bien inesperado que lleva consigo: el manuscrito inconcluso de su última novela, Don Quijote de la Mancha y como método de defensa propone escenificarla en la forma de una obra de teatro. El «juez», un compasivo criminal a quien llaman el «Gobernador», acepta la propuesta.
Cimino