“Megaclases” de barbería moderna, corte de dama, realización de pantuflas navideñas, licores artesanales, piñatas, pastas y salsas, así como de elaboración de pan de jamón, imparte el Gobierno de Miranda en los espacios del Centro Cívico Hacienda La Guadalupe, ubicado en Ocumare del Tuy.
“Son seminarios intensivos que incluyen materiales, certificados y pago al facilitador. El objetivo es que la gente pueda aprender un oficio nuevo en tiempos de crisis”, destacó Germán Rivas, coordinador del referido lugar.
Precisó que las actividades iniciaron el 19 de noviembre con el taller de pastas y salsas; sin embargo, dijo que aún quedan cupos disponibles para el resto de los seminarios, los cuales se llevarán a cabo hasta el 4 de diciembre.
“En las clases habrá 10 ó 12 personas. Los facilitadores se encargan de otorgar todo el material para la elaboración de los productos. Por ejemplo, en el taller de pantuflas, los cursantes se podrán llevar su producto listo con los patrones”, indicó Rivas.
Concurso de tarjetas navideñas
El Coordinador del Centro Cívico Hacienda La Guadalupe, informó que está en fase organizativa un concurso de tarjetas navideñas en el que podrán participar todos los estudiantes de las escuelas de la región.
“Estamos articulando con Educación Miranda, a través del programa Pilas, para que podamos hacer un concurso con todas las escuelas estadales. Aprovechar la época decembrina es para nosotros importante para el compartir. En esta iniciativa se brindarán los espacios para que sean exhibidas tanto la creatividad como la imaginación en los participantes. Lo hacemos por concurso para crear motivación”, comentó Rivas.
Dijo que las inscripciones para la competencia están abiertas. “Se pueden acercar a la Hacienda La Guadalupe, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde”.
MIP-TUY