El británico confía en lograr el triunfo este domingo en Abu Dabi. «Ya he hecho la mitad del trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar esta carrera», dijo
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en el decisivo Gran Premio de Abu Dabi de F1, al lado de su compañero y rival por el Mundial, el alemán Nico Rosberg.
Esta es la 61ª pole en la carrera de Hamilton, que afronta el Gran Premio con 12 puntos menos que Rosberg en la clasificación del Mundial. El alemán deberá finalizar en el podio si el inglés gana la carrera.
«Ya he hecho la mitad del trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar esta carrera», reaccionó Hamilton luego de firmar su 12ª pole esta temporada (por las 8 de Rosberg). Ambos pilotos mejoraron en 3 décimas de segundo en su última vuelta lanzada en la sesión oficial de clasificación.
La diferencia entre el británico y alemán fue finalmente de tres décimas.
«No podía ir más rápido hoy (ayer), pero eso no cambia mi objetivo para el domingo; ganar la carrera», señaló Rosberg, visiblemente decepcionado por no lograr en el circuito de Yas Marina su tercera pole consecutiva tras las logradas en 2014 y 2015.
Rosberg ya se impuso el año pasado en esta carrera, cuando Hamilton ya era matemáticamente campeón del mundo.
AP / Hassan Ammar