Algunos funcionarios del Gabinete ministerial dedicaron palabras al diplomático, quien falleció este viernes. Sus restos permanecerán en capilla ardiente hasta este lunes 28 de noviembre en la sede de la Cancillería
Se rinden honores póstumos en la sede de la Cancillería de la República a Bernardo Álvarez, quien era embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Los restos del diplomático son velados y se mantendrán en capilla ardiente hasta el próximo lunes, 28 de noviembre. Algunos funcionarios del Gabinete ministerial se han pronunciado honrando la memoria de Álvarez, quien falleció este viernes de un infarto, reseñó AVN.
«Siempre luchó por la igualdad, la justicia social, por la construcción del socialismo. Siempre defendiendo las causas nobles, por lo que nos duele profundamente la partida física de Bernardo Álvarez», expresó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz tras manifestar sus condolencias a sus familiares.
Por otra parte, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, recordó momentos afectivos con el diplomático. «Quienes tuvimos el privilegio de su amistad lo recordaremos siempre. Lo recordamos alegre, un entusiasta de la revolución latinoamericana”, expresó el ministro, en transmisión de Telesur.
Capriles se pronunció
por duelo de tres días
El Gobernador de Miranda también criticó la suspensión del Festival Suena Caracas. «Jamás iban a suspenderlo por los miles de venezolanos que pasan hambre», dijo
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, se pronunció este sábado por los tres días de luto decretados en Venezuela tras la muerte de Fidel Castro, líder de la revolución cubana: “¿Duelo por Castro? Duelo por los miles de venezolanos asesinados”.
El gobernador añadió a través de Twitter: “¡Cuando se vaya el narco y corrupto gobierno de Nicolás Maduro tendremos un año de júbilo!”
Asimismo, el gobernador criticó la suspensión de la programación del festival “Suena Caracas” que estaba prevista para ayer.
Agregó que “jamás iban a suspenderlo por los miles de venezolanos que pasan hambre, que no tienen medicinas y los que caen por la violencia”.