La región de Barlovento, contabilizó un total de trece viviendas con pérdida parcial de enseres
Las fuertes precipitaciones que se registraron durante el fin de semana, dejaron estragos en la entidad mirandina, afectando 31 viviendas entre el viernes y el domingo, así lo reportó el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD) de Protección Civil Miranda.
En un informe preliminar emitido por el CESPRAD, se indica a través de una nota de prensa, que en la región de los Valles del Tuy, se registraron diez viviendas afectadas con pérdida de enseres, en el municipio Independencia, Parroquia El Cartanal, generando también el desbordamiento de quebrada “El Tomuso”, y anegación de la vialidad en la carretera nacional La Raíza, a la altura del sector Los Olivos. Por su parte, en el municipio Paz Castillo, cuatro casas resultaron afectadas con pérdida de enseres.
La región de Barlovento, contabilizó un total de trece viviendas con pérdida parcial de enseres. En los Altos Mirandinos se presentaron dos colapsos totales de viviendas en el sector Brisas de Oriente, y anegaciones en las vialidades de Ramo Verde, Víctor Baptista, y en Km. 26 de la carretera Panamericana a la altura de Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Lagos y a la altura del distribuidor Los Lagos.
Finalmente en la región Plaza-Zamora, en la comunidad Araira, sector Villa Chávez; dos viviendas resultaron afectadas parcialmente, motivado a deslizamiento de tierra, originado por las precipitaciones ocurridas recientemente.
En este sentido, Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil Miranda, indicó los organismos de seguridad del estado (Cuerpo de Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda), se mantienen alerta ante las fuertes precipitaciones que están previstas para los próximos días en la región, y prestos a brindar apoyo para cualquier eventualidad y emergencia que pueda presentarse en las zonas de riesgo y así atender a los habitantes que se encuentren afectados.
“Pese a que ya hay una cifra llamativa de afectaciones, se siguen realizando inspecciones por parte de los funcionarios de PC, a lo largo de la región, dada las innumerables llamadas por afectaciones en los distintos sectores”, puntualizó el director.
Lira concluyó con los números de emergencia disponibles para informar cualquier situación de riesgo. “En la región está disponible en 171 y los teléfonos 0212-3279086 y 0212-3279616, los cuales pertenecen a nuestra sala situacional atendida por el Centro Estadal de Prevención Y Atención De Desastres (CESPRAD), activo las 24 horas del día, así como también nuestras cuentas de redes sociales Facebook: Protección Civil Miranda Twitter: @PCADMiranda.