Con la intención de incentivar a todos los hombres del municipio Paz Castillo, mayores de 40 años, a que se realicen los estudios correspondientes para prevenir el cáncer de próstata, el Instituto Municipal de la Mujer, de la mano con el Hospital Luis Razetti de Santa Lucía, realizó un conversatorio en los espacios de Cine-Teatro Santa Lucía, en el contexto de la campaña “Es cosa de hombres”, bajo el decreto de “Noviembre, mes azul”.
Más de 30 hombres, residentes del municipio, conocieron más acerca de esta enfermedad, sus síntomas y cómo prevenirla, pues un diagnóstico a tiempo, es la cura.
Martín Romero, director del Hospital Luis Razetti, aseguró durante su ponencia que todo hombre mayor de 40 años debe cambiar su ritmo de vida, evitar fumar, no ingerir bebidas alcohólicas, mantener una dieta sana rica en frutas y vegetales.
Asimismo invitó a los presentes a visitar los espacios del nosocomio donde se les podrán practicar exámenes como el Antígeno Prostático Específico, el cual se estará realizando en los próximos días, totalmente gratis.
MIP-TUY