Bajo una intensa lluvia el Real Madrid ganó 2-1 al Sporting de Gijón (18º) con un doblete de Cristiano Ronaldo, este sábado en la 13ª jornada, y amplió su ventaja como líder a 7 puntos con el Barcelona (3º), que el domingo visita a la Real Sociedad (5º).
En el último partido del día el Sevilla se situó segundo con un punto más que los azulgranas al ganar 2-1 en su estadio al Valencia (16º) con un gol decisivo del argentino Nico Pareja (75).
En el Santiago Bernabéu el Real Madrid encaminó la victoria con dos goles de Ronaldo antes de los 20 minutos (5 de penal y 18). Pero el Sporting dio vida al partido gracias a un excelente remate de Carlos Carmona (35).
El equipo visitante tuvo su gran oportunidad en el minuto 78 con un penal. Pero el croata Duje Cop levantó en exceso el balón, que pasó cerca del larguero de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.
Ronaldo fue el hombre del partido, con un penal y un gran remate de cabeza que le permiten alcanzar los 10 goles y situarse como máximo goleador de la Liga en solitario.
Con este triunfo el Real Madrid encadena su 31º partido sin derrota contando todas las competiciones, a tres del récord absoluto del club.
«¡Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro!», coreó el estadio para animar al gran favorito al trofeo individual, que se anuncia el 13 de diciembre y que sería el cuarto de su colección.
Sevilla gana con otro gol de Pareja
Antes, en el primer partido de este sábado, el Málaga (9º) se impuso al Deportivo de la Coruña (17º) por 4-3, con dos goles del delantero uruguayo Michael Santos, mientras que por el conjunto gallego firmó otro doblete el costarricense Celso Borges.
Además el Espanyol (10º) ganó 3-0 al Leganés (15º) con un doblete del argentino Pablo Piatti.
Finalmente, en el último partido del día, el Sevilla sufrió pero ganó ante el Valencia. Se adelantó con un gol en propia puerta del argentino Ezequiel Garay (53), que introdujo en su portería un centro de Vitolo.
Metropolitanos se alzó
campeón en la Segunda
El conjunto Metropolitanos FC derrotó este sábado 1-0 a Atlético Socopó y se tituló campeón de la categoría de plata del fútbol nacional.
Ya con el boleto asegurado la Primera División de nuestro fútbol, Metropolitanos FC y Atlético Socopó se vieron las caras este sábado por el partido de vuelta de la final de la Segunda División.
En la cancha de la Universidad Santa María, Metropolitanos se impuso con anotación de Billy Palencia, al minuto 50.