De 700 educandos, ahora se expandió tras la mudanza a espacios de la UE Pérez Bonalde, en sector El Rodeo
A 851 estudiantes se elevó la matrícula de alumnos del liceo bolivariano “Manuel de Aleson”, luego que por lineamientos de la Zona Educativa de los Valles del Tuy, se trasladara este sede a los espacios de la Unidad Educativa “Pérez Bonalde”, ubicada en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy.
La profesora Yeditza Parra, directora del plantel, catalogó como positivo el aumento de la población estudiantil, que antes era de 700 educandos, y ahora se expandió, porque cuentan con instalaciones adecuadas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Recordó, que luego de las supervisiones realizadas por el personal de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas(Fede) y el Ministerio de Educación, se aprobó no invertir más recursos en la sede del sector Tocuyito, donde ese liceo operó por más de 40 años.
“El alcalde Julio Cesar Marcano nos ofreció dos terrenos que están siendo evaluados por unos topógrafos, para luego presentarlo ante Fede, cuyos directivos tomarán la última palabra para iniciar la edificación de un nuevo plantel”, señaló la docente.
Destacó, que por lineamientos de la Zona Educativa del Tuy, se prevé conformar un sólo cuerpo directivo para ambos liceos, tal y como ocurre en los Núcleos Escolar Rural (Ner) que un solo director administra hasta diez planteles. “La decisión es circunstancial, es decir mientras nos construyen nuestra sede. Aclaramos que no vamos a perder ni el código del liceo, ni nuestra identidad institucional”, expresó Parra.
Entre tanto, el personal administrativo y obrero del referido liceo dijo sentirse cómodo trabajando en el Pérez Bonalde, donde han creado un ambiente cálido y de armonía, entre ambas instituciones.
MIP-TUY/HR