Thaís Oquendo agradeció al pueblo zamorano, a su familia, al presidente Nicolás Maduro, a Elías Jaua y Diosdado Cabello, por su solidaridad tras el accidente que por poco le costó la vida hace un año. Este domingo grupos culturales expresaron musicalmente honores al fallecido líder de la revolución cubana
Thais Oquendo, alcaldesa del Municipio Bolivariano de Zamora, agradeció este domingo, a Dios, a las vírgenes de Copacabana, del Valle y a la Patrona de Venezuela, la milagrosa Coromoto; así como a la Santa Cruz del Valle de Pacairigua, por su plena recuperación tras el accidente de tránsito que sufrió hace un año.
Una misa especial consagrada por presbíteros de la Iglesia Parroquial de Guatire, oficiada a las 9 de la mañana, sirvió para que la mandataria local renovara su agradecimiento además por la solidaridad del pueblo zamorano “que me acompaño con sus oraciones y deseos de recuperación, por lo que les estará eternamente agradecida”.
Oquendo igualmente tuvo este domingo palabras de agradecimiento para el venerable Dr. José Gregorio Hernández, quien siempre estuvo presente en sus oraciones durante su reclusión en la atención del tratamiento médico que recibió ante las delicadas lesiones que sufrió la mandataria local.
Especiales palabras tuvo este domingo la alcaldesa para el Presidente de la República, Nicolás MAduro Moros, así como para los también dirigentes nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Elías Jaua Milano y Diosdado Cabello Rondón, que siempre estuvieron presentes ante el severo cuadro que presenté a causa del accidente”.
No dejó fuera de su agradecimiento la mandataria a su familia en pleno, a su madre Carmen Rosa Oquendo, a sus hijos Rosangélica, Jesús Rafael, Miguel y Daniel; a sus hermanos Ana Rosa, Rafael y Justo; a sus queridos tíos, “a mi sobrino Ricardito, a los amigos compañeros de trabajo, a mi equipo de la alcaldía, y especialmente a mi compañero de vida y lucha Miguel Benavides”, quienes en todo momento se mantuvieron a mi lado dándome un gran apoyo pleno de energía espiritual y amor sincero, en sus ruegos por mi recuperación junto al pueblo, para poder continuar como lo estamos haciendo, con las tareas y responsabilidades por el buen vivir de los residentes de Guatire y Araira, sus barrios, urbanizaciones y sus comunidades rurales”.
Asimismo Oquendo destacó la gran labor del personal médicos y de enfermeras que atendieron su cuadro clínico durante sus permanencias en la Clínica Ozanam de Guatire, el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y la Clínica Metropolitana en Caracas.
“No tengo ninguna duda que esos profesionales fueron guiado por la luz divina del Dr. José Gregorio Hernández”, dijo la alcaldesa zamorana a su salida de la Iglesia de Guatire, evocando el tiempo de las oraciones en familia.
Homenaje a
Fidel Castro
Este domingo la plaza 24 de Julio de Guatire, fue el escenario para un homenaje y reconocimiento póstumo a la memoria del líder de la revolución cubana Comandante Fidel Castro Ruz, quien falleció en La Habana, la noche de este viernes 25 de noviembre.
La actividad, que presidió la alcaldesa Thaís Oquendo, contó con la presencia de representantes de diversas manifestaciones culturales, como las parrandas de San Pedro y San Juan, así como de vocalistas infantiles.
La alcaldesa recordó que previo a este homenaje a Fidel, “en el acto litúrgico que acabamos de tener, rogamos a Dios, como cristiana, por el descanso de su alma con el brillo eterno de la luz de la divinidad porque él, si bien no fue un católico prácticamente, siempre destacó su admiración por Cristo; él ya está en la historia para siempre, por su ejemplo de vida ante la lucha por liberar de la satrapía al pueblo cubano y por su manifiesta solidaridad por los pueblos latinoamericanos y del mundo en los combates por su derecho a una vida mejor. Eso hizo de Fidel un hombre digno para la gloria eterna”.
-Fidel ya está junto a otros prohombres como Ho Chi Ming, Augusto César Sandino, Patricio Lumumba, Ernesto “Che” Guevara, Salvador Allende, Pablo Neruda, Yasser Arafat, Nelson Mandela, y por supuesto con su amigo fraterno, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
En la actividad se leyó el decreto Presidencial donde además de la exaltación de la figura del Comandante Fidel Castro, se destaca la declaratoria por parte del presidente Maduro de tres días de duelo nacional en su memoria.
Asimismo hubo la entonación de canciones dedicada al líder de la revolución cubana, originales de cultores como Alí Primera, Mercedes Sosa, Carlos Puebla, destacando la interpretación por parte de los asistentes a la plaza, de la canción “La partida de un amigo”, original de Raúl Torres.
ACB