El dirigente político en Tomás Lander, Jean Carlos Rodríguez (Copei), denunció que el actual camposanto está colapsado y las tumbas son profanadas
Como preocupante calificó el dirigente opositor de Lander, Jean Carlos Rodríguez (Copei), el colapso del Cementerio Municipal de Ocumare del Tuy.
Explicó el declarante que las familias ocumareñas no tienen donde sepultar a los parientes que fallecen. «No se justifica que después de tres gobiernos municipales del oficialismo, los alcaldes de turno hayan sido incapaz de gestionar un camposanto digno para el descanso de nuestros deudos», dijo Rodríguez, quien además señaló que el actual cementerio se ha convertido en «tierra de nadie» donde prolifera la profanación de tumbas e inseguridad.
«Los profanadores han convertido el cementerio en su lugar de trabajo, ya que sacan los huesos de los difuntos y luego los comercializan para fines de hechicería», aseveró Rodríguez, al revelar que es común observar cráneos humanos sobre las bóvedas.
Así mismo, Rodríguez refirió que ya el cementerio no ofrece parcelas para la construcción de nuevas bóvedas, para sepultar a las personas fallecidas.
Engañaron al pueblo
Jean Carlos Rodríguez aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, engañó a los ocumareños, a quienes les ofreció un nuevo camposanto, pero no cumplió a pesar de haber anunciado la aprobación de los recursos para la obra.
«También nos ofrecieron un nuevo terminal y tampoco Maduro, ni el alcalde Julio César Marcano, le han cumplido a Ocumare», acotó.
Por último, Rodríguez considera que el poblado necesita dos terminales de pasajeros. Uno, para agrupar las líneas urbanas y otro, para las busetas de las rutas suburbanas, «lo que nos proyecta de pueblo a una verdadera ciudad».
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.com