Luke Irving y Rayni Lara se enfrentarán esta tarde en otro duelo Caracas-Magallanes, en Valencia, con la serie igualada a tres victorias por lado
La temporada comenzó de perlas para unos Leones que le ganaron los dos primeros al eterno rival. Pero pronto comenzaron los padecimientos, y ya Magallanes niveló a 3 la serie particular. Y de qué manera: nueve arepas, con el añadido que el 1-0 echó por tierra una de las mejores labores del cuerpo de lanzadores caraquista. Que no han sido muchas. Como si fuera poco, mientras los Navegantes igualaban temporalmente a los Tigres en el sexto lugar, la situación se tornó más crítica para el adversario…
Eso es, precisamente, lo más grave: a 9 juegos del primer lugar, las alarmas siguen prendidas en la cueva de los Leones. Y hoy habrá un nuevo duelo con “el eterno”, en Valencia, donde les es imperativo ganar. Como en muchos juegos de los venideros, porque se acerca diciembre y con él comienza a cernirse sobre ellos la sombra de la eliminación.
Luke Irvine (0-0) es la carta del mánager Alfredo Pedrique para iniciar en la lomita del Caracas. Su balance en cuatro entradas es de 3 hits, sin carreras, con 4 ponchados y el incentivo de la primera victoria es la esperanza de los habitantes del sótano y sus parciales. Magallanes, por su parte, entregará la pelota a Rayni Lara, 0-1 y abultada cuenta de 9.72; ha cubierto 8.1 entradas con 12 hits y 10 carreras, sin boletos y 7 ponchados.
Con ese punto de partida (en este campeonato los abridores son solo eso, un punto de partida), las posibles alineaciones indican a los Leones con Harold Castro en segunda base, Yandi Díaz en el jardín central, Félix Pérez en el derecho, Henry Rodríguez 3b, Jesús Aguilar 1b, Dany Vásquez lf, Oscar Hernández receptor, Alex González ss y Gregorio Petit ss.
Magallanes, por su parte, volvería con Luis Arraez 2b, Endy Chávez B, Adonis García 3b, José Tábata cf, Mario Lisson rf, Robinson Chirinos c, Frank Diaz lf, Ronnie Cedeño ss y Josml Pinto 1b.
Quieren jugar en Panamá
Navegantes del Magallanes, conjuntamente con Cardenales de Lara, plantean la posibilidad de disputar un encuentro del calendario 2016-17 de la Liga Venezolana de Beisbol en el estadio Rod Carew de la Cuidad de Panamá.
La información la proporcionó el presidente de la novena bucanera, Roberto Ferrari.
«Estamos en negociaciones para lograr que se dispute este encuentro en Panamá. La idea es que el fanático venezolano y de América Latina pueda disfrutar de nuestra pelota en todas las latitudes. Esa es la idea», expresó el presidente filibustero sobre este encuentro en tierras panameñas.
Armando Naranjo / donarmandonaranjo@gmail.com / @DonArmandoN