Líneas de media tensión de varios circuitos eléctricos fueron afectadas por caída de árboles y ramas durante los aguaceros acaecidos los días 26 y 27 de los corrientes, lo cual interrumpió el servicio en sectores residenciales
Corpoelec reforzó el despliegue de sus cuadrillas de atención inmediata, luego de que fuertes lluvias causaran averías en diferentes circuitos eléctricos en el eje Plaza y Zamora del estado Miranda, durante los días 26 y 27 de noviembre.
Las unidades de la estatal eléctrica se mantienen alerta ante eventualidades que puedan presentarse en la red de distribución debido a los pronósticos ofrecidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), sobre la persistencia de áreas nubladas acompañadas con precipitaciones, algunas de ellas acompañadas de actividad eléctrica.
Durante el fin de semana, el fenómeno natural provocó la caída de árboles y ramas sobre líneas de media tensión en los circuitos A6 de Luis Caraballo, B3 de La Guairita y B 10 de Trapichito. En el primero de ellos incidió sobre el servicio en el sector El Palmar de Salmerón, parroquia Bolívar, municipio Zamora; mientras, en Guarenas se trabajó para restablecer la fluidez de energía en los sectores Quebrada Seca, La Avioneta, Zumba, las Clavellinas, Cogollal, Pariata, El Cercado, Guacarapa, Las Isalas y La Arboleda en Nueva Casarapa.
El fuerte aguacero y las ráfagas de viento también afectaron componentes de la red de distribución como fusibles de media tensión y conectores, los cuales fueron reemplazados.
CORPOELEC ofrece disculpas por los inconvenientes causados e invita a usuarias y usuarias a seguir las cuenta de Twitter @corpoelecm o visitar la página www.corpoelec.gob.ve para informarse, de manera oportuna, sobre los mantenimientos o averías en la región//.