Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad y dirigente de Voluntad Popular (VP), estableció que el 6 de diciembre es la fecha tope que tiene el gobierno nacional para anunciar la fecha del revocatorio en 2016 o una elección presidencial en el corto plazo.
“Si el 6 de diciembre de la mesa del diálogo no sale la fecha del revocatorio para este año o una nueva fecha de elección presidencial para el corto plazo de debe descartar la actitud pasiva”, dijo Guevara en representación de VP.
Señaló que si ese día no hay una respuesta, la oposición debe retomar la agenda planteada previa al diálogo, entre cuyas actividades estaría declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, luego de una consulta popular.
“Todos queremos la salida electoral, pero ¿qué pasa si así como suspendieron el revocatorio retrasan los comicios otra vez?”, se preguntó el diputado durante una rueda de prensa de la tolda naranja.
A juicio de Guevara, el gobierno se burló de los venezolanos y del Vaticano: “Ha llegado el momento de avanzar, señalar y corregir lo que está mal”.
“Nicolás Maduro no puede cumplir con los compromisos que hace porque hay figuras como Diosdado Cabello y otros factores que tienen el control de una parte importante de la situación política”, concluyó. EN
MMijares