El medallista olímpico venezolano fue ejemplo de vida “no sólo en el área deportiva sino en lo cotidiano, en la familia y como ser humano”, expresó la legisladora Aurora Morales
Con el objetivo de enaltecer la destacada la labor de los atletas y glorias deportivas del estado Bolivariano de Miranda, el Consejo Legislativo de la entidad (Clemb), inició este sábado 26 de noviembre la consulta pública de la Ley de Condecoración Rafael Vidal.
Esta actividad se realizó en los espacios del Liceo Gustavo Herrera en Chacao, este sábado, desde las 10 de la mañana, y estuvieron presentes directivos de instituciones y asociaciones deportivas de la entidad mirandinda.
La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo, en compañía de los legisladores Héctor Rodríguez e Ismael Capinel, refirió durante la actividad que Vidal es ejemplo de vida “no sólo en el área deportiva sino en lo cotidiano, en la familia y como ser humano”. Destacó que tanto el deporte como la cultura son las cosas que se deben aupar «el deporte, ¿Qué mejor actividad para los jóvenes, para la disciplina y la competencia sana?”, refirió.
Por su parte el legislador Héctor Rodríguez, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deportes del CLEBM informó que esta Ley de honor y mérito deportivo tiene como objetivo reconocer y honrar el trabajo, los méritos, la dedicación de hombres y mujeres que han sido sembrados y a su paso dejaron huella. De igual forma, resaltar el nombre de Miranda en escenarios deportivos nacionales e internacionales, en el bienestar y engrandecimiento colectivo de los deportistas y población en general, siendo este un deber insoslayable de las instituciones que tienen la potestad para hacerlo.
Es de recordar que Rafael Antonio Vidal Castro, nació en la ciudad de Caracas en el año 1964, fue un nadador Venezolano, comentarista deportivo y obtuvo medalla de bronce en la competencia de 200 metros mariposa de natación en los juegos Olímpicos de Los Ángeles en el año 1984.
“El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda ha considerado necesario y conveniente crear una distinción honorifica para reconocer la dedicación, el coraje, la entrega, el amor por su estado y la patria, de las y los deportistas que han luchado por la consecución de una sociedad justa a través de las actividades físico-deportivas, que han contribuido a través de su imagen y enseñanza a la incorporación masiva en las distintas disciplinas deportivas a la práctica de estas, demostrando que es un medio inclusivo y de prevención social”, refiere parte del texto expositivo del proyecto de Ley.