QUÉ TAL CONTERTULIO. La familia presidencial no se ha manifestado con respecto a los sobrinos enjuiciados en los Estados Unidos por narcotráfico.
Decimos la familia presidencial, más no el gobierno, por ser un caso o problema que no compete al Estado venezolano (habida cuenta que Estado y gobierno son dos cosas distintas, pero para el gobierno es igual) por ende, es inadmisible que tanto el gobierno, como gente del partido de gobierno, pretenda hacer ver y creer que lo acontecido con los famosos sobrinos es consecuencia de retaliaciones políticas del “imperio”.
Lo sucedido con los narcotraficantes es pura, llana y simplemente un delito, un crimen, un dolo perseguido mundialmente y como tal lo ha tratado el Estado norteamericano. Por eso el bajo perfil y silencio mediático por parte del gobierno, o mejor dicho, por parte de los medios de comunicación afectos o relacionados con el poder.
La detención, juicio y sentencia de los sobrinos presidenciales, demuestra el grado de descomposición de mucha de la gente que está en el poder.
El grado de culpabilidad, de hacerse la vista gorda de las autoridades venezolanas que tienen que ver con el abominable delito, tráfico de drogas, pone en evidencia que el caso no es aislado, que para el Gobierno al menos es culposo por omisión.
Que los mal afamados jóvenes utilizaran los aeropuertos y sobre todo, uno en particular, el de Maiquetía, los involucra de manera dolosa y al gobierno de manera culposa. Se le concede el beneficio de la duda a la más alta representación presidencial, esto es, Maduro y Cilia, pero no por casualidad se ha hablado de los narcosoles.
*** SINAFUM ES UN SINDICATO que afilia a educadores venezolanos. Sobre todo a los educadores afectos al gobierno. Muchos de los agremiados a ese sindicato están bastante molestos por cuanto les pidieron la cantidad de quince mil bolívares para obtener una bolsa de comida conteniendo todos los productos necesarios para más o menos un mes de consumo.
El asunto es que habiendo cancelado la mencionada cantidad de dinero hace más de un mes, la bolsa de marras no apareció, lo que trajo molestias en los agremiados. Ante el reclamo, SINAFUM está devolviendo el dinero. Sin embargo, tal situación ha creado suspicacias en los docentes como que se hicieron negociaciones con el dinero durante ese lapso de tiempo. Lo que sí se puede afirmar es que el presidente de SINAFUM en el estado Miranda, Rigoberto Muñoz, es un emérito profesional de la docencia y honesto a carta cabal.
*** LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA está realizando operativos de venta de alimentos en el estado. La semana pasada operó en los bloques 6,7, 8 y 9 de la Urbanización Trapichito con combos de carne de cochino, perniles y paletas, además de charcutería. Jhonser Castillo, es el funcionario que está al frente de estos operativos y cuenta con la colaboración de Marina Otamendi. Por cierto, dos mujeres dirigentes de los CLAP de esa urbanización prestaron su colaboración para organizar dicha venta, por esta razón fueron retiradas del mencionado comité, lo que cayó muy mal entre los consumidores tanto del gobierno como de la oposición. Hasta la comida se politiza.
*** Felicito en su cumpleaños a mi fraternal amigo, Manuel Suárez, venezolano “navegao” de la hermana República de Colombia y uno de los mejores profesionales de la tornería en Venezuela y quien ha aportado mucho en el desarrollo industrial de Guarenas. *** Hasta el próximo lunes, Dios mediante.
Adolfredo José Carrillo
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com