Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro entregó la orden Francisco de Miranda post mortem al embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, quien falleció el pasado viernes.
“Hemos estado consternados y adoloridos por la muerte repentina de quien fue un infatigable militante de la verdad, en todos los escenarios que le tocó, y quien desde hace muchos años le tocó la compleja tarea de defender la patria ante el imperio estadounidense para evitar una confrontación. A quien le tocó tareas tan importantes como ser secretario general del Alba, quien le tocó ser presidente de Petrocaribe para visitar cada una de las islas del Caribe como quien visita su hogar, quien le tocó asumir la secretaria de estos organismos y desde allí ir a la embajada de Washington a dar una batalla gigantesca”, dijo.
También, calificó al fallecido embajador como “un hombre genéticamente optimista“. “Nunca se sentía agobiado por una tarea, por muy cuesta arriba que fuera, y a través de la amistad supo tocar las puertas como un hombre luchador desde la política y las relaciones humanas”.
Asimismo, señaló que sería “un acto de respeto” que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama derogara el decreto con el que se ha considerado a Venezuela como una amenaza para EEUU, al tiempo que apuntó que se creará la Misión Bernardo Álvarez para llevar al mundo la verdad sobre Venezuela.
“Si algún día ese decreto fuera utilizado para atacar a Venezuela, ese decreto tendría el sello de Barack Obama. Si el no firma la disolución de este decreto, dejaría abierta cualquier ventana para un ataque contra nuestro país”. UN
MMijares