El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó de “masacre” el asesinato de 12 personas en Barlovento, quienes se encontraban desaparecidos desde el 15 de octubre luego de que se ejecutara una acción de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), en el municipio Acevedo.
Precisó que los cadáveres fueron hallados el viernes 25 de noviembre en fosas comunes, una ubicada en el sector El Café y la otra en Aragüita. “El fin de semana ocurrió una masacre, no se puede calificar de otra manera. No es la primera vez que se produce una denuncia de violación a los derechos humanos por parte de la OLP. ‘Operación exterminio’ la llama el pueblo en la calle. Se llevan a gente inocente presa y hay atropellos en los procedimientos. La OLP debe ser paralizada porque lo que hacen es matar gente. Los venezolanos debemos exigir que se elimine la OLP”, dijo.
Asimismo, aseguró que desde el Ejecutivo se desea “silenciar la masacre”. “Como esos muchachos que mataron no son enchufados, le quieren echar treinta al caso. Tienen militarizada la morgue de Bello Monte, no hay acceso a la prensa. ¿Qué hubiese pasado si en el hecho estuviera involucrado un efectivo de alguna gobernación o alcaldía de oposición? Ya tuviéramos hasta unos tanques de guerra buscándonos”, declaró Capriles.
El también líder de la oposición, rechazó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, “no haya dado la cara” por este caso, puesto que a su juicio es su responsabilidad lo que ocurra en la Fuerza Armada Nacional (FAN).
“Tanto que hablan de las masacres del pasado y no han dado la cara ni el ministro de la Defensa, ni Maduro. Ellos creen que esto lo pueden despachar con un comunicado”, dijo el gobernador a través de una nota de prensa, quien también hizo un llamado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab a que se avoquen a investigar este hecho.
“Esta no es la primera masacre que ocurre, ya hubo una en Cariaco, pero la silenciaron. Por eso quieren controlar los medios”, denunció Capriles.
El gobernador rechazó que el Gobierno decretara tres días de duelo por la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro. “Decretan tres días de duelo por un dictador. La muerte es dolor, pero no nos impongan luto por un dictador».
MMijares