Néstor “El Che” García seguirá al frente de la Vinotinto del baloncesto. Así lo anunció ayer el presidente de la federación que rige la disciplina en el país, Carmelo Cortés, para salirle al paso a la interrogante abierta cuando se anunció, durante el fin de semana, que el técnico había firmado contrato para dirigir al equipo Atlético Quimsa, de Santiago del Estero, en la Liga de Argentina.
El dirigente explicó que el paro en las organizaciones de todo el continente para que los países atiendan los certámenes internacionales, permitirá al “Che” venir para un lapso que comenzará ocho días antes de los quince establecidos para el entrenamiento de la selección. Es decir, el elenco trabajaría tres semanas antes de iniciar sus compromisos oficiales, quedando en manos del asistente Nelso Solórzano las tareas preliminares.
Eso si, de acuerdo con lo revelado por Cortés, falta el acuerdo económico con “El Che”, rector de la Vinotinto del baloncesto en el último lustro, la etapa más sobresaliente de su trayectoria.
De otra parte, el técnico argentino deja de estar al frente de Guaros de Lara, que supuestamente le había descartado pero, al realizar un sondeo entre aficionados, como era de esperarse favoreció a quien ha llevado al equipo a los mayores éxitos de su historia. Será más fácil tomar una decisión al respecto. AN