AN aprobó acuerdo sobre “La Masacre de Barlovento”

La Asamblea Nacional  aprobó durante el Acuerdo sobre la Masacre de Barlovento en sesión ordinaria en la que debatió sobre la muerte de 12 personas por presuntos abusos policiales en los Operativos de Liberación del Pueblo que se realizaron en días pasados en el mencionado poblado del  estado Miranda.

Tanto la bancada del oficialismo como de la oposición este martes realizaron una inédita declaración conjunta que condena la masacre, informó Globovisión.

Los dos bloques que conforman el parlamento nacional acordaron “condenar la desaparición forzada y asesinato de varios ciudadanos en Barlovento por parte de efectivos militares”, señala la declaración leída tras un debate sobre la matanza de los agricultores, detenidos a mediados de octubre.

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior del Legislativo, denunció que los cadáveres que se encuentran en la morgue de Bello Monte, no coinciden con la identidad de los desaparecidos.
«Tenemos la obligación inmediata de exigir la renuncia del Ministro de la Defensa, porque las OLP no sirven”, afirmó.
Familiares de las víctimas se sumaron al debate desde el podio de oradores del Hemiciclo Legislativo.

“El defensor del pueblo tardó mucho. Exigimos justicia inmediata para las víctimas, las OLP se han convertido en mecanismos de exterminio”, dijo Solórzano en su intervención.

Salir de la versión móvil