Los bolsos incluyen textos del área de Lengua y Matemática, cuentos infantiles, guías con estrategias y actividades sugeridas, tanto para educación inicial como para primaria
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, presidió este martes una Asamblea Escolar en la escuela La Marturetera, ubicada en la parroquia Capaya del municipio Acevedo de la región de Barlovento, donde entregó a los estudiantes y personal docente los “Bolsos Viajeros”, contentivos de implementos didácticos y que favorecerán el proceso de educación en las escuelas rurales de la entidad.
“Los bolsos incluyen textos del área de Lengua y Matemática, cuentos infantiles, guías con estrategias y actividades sugeridas, tanto para educación inicial como para primaria. Además contienen experimentos y guías para la elaboración de recursos didácticos”, indicó.
Detalló que la permanencia del bolso en cada plantel será de entre tres y cuatro semanas y dependerá del número de instituciones que conforman cada ruta. “En el mes de marzo se incorporarán nuevos materiales y estrategias”.
Capriles precisó que con esta entrega, 3 mil 454 alumnos y 177 docentes de 57 planteles son beneficiados. “A lo largo de la semana se terminarán de otorgar los bolsos en todo el estado para beneficiar a 7 mil 554 estudiantes, 389 maestros, 148 escuelas y 46 rutas”.
El gobernador de Miranda explicó que el material educativo estimula los procesos de indagación e investigación a través de los experimentos científicos, ofrece herramientas que estimulan la práctica pedagógica de los docentes e incentiva su creatividad, además de contribuir en la mejora de la participación y permanencia del alumno en el aula.