Denunciaron que son atropellados por funcionarios de Policharallave. Aseguraron que los uniformados se meten a sus casas y les roban la comida y enseres
Habitantes de la invasión Colinas de Ciudad Miranda protestaron la mañana de ayer en las cercanías del puente Chupulún del municipio Cristóbal Rojas, por el presunto acoso policial de funcionarios de Policharallave. Los vecinos exigían la presencia del alcalde, Humberto Marte.
La manifestación inició a las 8:30 am y se realizó durante media hora, pues la misma fue disuelta por efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. En el procedimiento fueron detenidas cuatro mujeres y un hombre.
“Estábamos manifestando pacíficamente, hicimos una cadena humana y llegaron los policías a agredirnos. Solo pedimos el cese del atropello policial, ya que los uniformados desde la semana pasada han matado a tres personas inocentes y no conforme con esto se meten a nuestras casas y las desvalijan”, dijo la vecina Sonia Camacho.
La fémina aseguró que “duermen con un ojo abierto y el otro cerrado” por temor a la incursión repentina de los gendarmes a sus humildes hogares. “Los funcionarios se meten a nuestros ranchos y nos roban los electrodomésticos y la comida. Ellos son más delincuentes de los que supuestamente están buscando. Tenemos mucho temor de la policía municipal; queremos que los entes de justicia les den un parao a los policías que hacen mal su trabajo”, relató.
Se conoció que las mujeres aprehendidas responden a los nombres de Naudis Moreno (31), Idarmis Rivera (29), Ayaris Córdoba (41), Eyerlin Carvajal (24), quien según fuentes policiales es la concubina de unos líderes hamponiles de ese sector, apodado “El Sobrino”, mientras que el detenido fue identificado como Álvaro Luis Pua (34),
Luego de la acción de calle las personas se dirigieron a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía 24 del Ministerio Público (MP) para denunciar lo que consideran como exceso policial.
Versión oficial…
Jesús Guerrero, director de Policharallave, indicó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación para determinar si hubo exceso policial en el procedimiento en donde fueron abatidos dos sujetos el pasado viernes, así como precisar la inocencia o no de los hoy fallecidos.
Destacó que en cuanto a la disolución de la protesta, los uniformados usaron técnicas de control para reaperturar el paso e informó que los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía 16 del MP.
También precisó que el sujeto aprehendido tripulaba una moto solicitada. “Dicho ciudadano alega ser mototaxista, pero la línea en donde supuestamente labora no tiene la permisología respectiva”, afirmó Guerrero.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51