La diputada a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solorzano, indicó que las Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en el país funcionan como «un operativo de exterminio de la gente»,y que es necesario que la Fuerza Armada Nacional le ponga un «alto» a los hechos de violación a los derechos humanos por parte de funcionarios.
Comentó en entrevista por Globiovisión que en el caso de la muerte de doce personas en Barlovento, de las 30 que fueron detenidas, fueron detenciones aleatorias, que las personas no tenían antecedentes penales, y que no había orden de captura previa para ninguna de ellas. Expresó que conoció por testimonio de la madre de una de las víctimas, (un joven de 17 años), que recibió fuertes torturas, por lo que estuvo recluido por días en un centro hospitalario. «No se puede tener un país donde los ciudadanos le teman mas a lo militares que a los delincuentes».
La presidenta de la Comisión de Política Interior, indicó que han recibido 100 casos de violaciones a Derechos Humanos en un sólo día, por lo que denunció que el Estado viola los derechos humanos a través de las fuerzas armadas y policiales.